2 de marzo de 2013

Pujals dels Pagesos (Girona) - Mas Fuselles Turismo Rural Familiar

Os presento Mas Fuselles, esta masía os va a encantar, no os vais a creer todo lo que tienen organizado para los niños, está genial!!! Mas Fuselles es hablar de Ecoturismo Rural de Calidad para familias con niños.
Esta masía con granja se encuentra en Pujals dels Pagesos, a 15 Km de Girona  y a 10 Km de Banyoles, en plena naturaleza en un pintoresco monte pero muy bien comunicada con toda la comarca.



Las instalaciones de la masía son muy completas:
- Piscina y piscina infantil (de 45 cm de profundidad ideal para los niños más pequeños que no saben nadar).



- Casitas de los árboles. Actividad pensada para niños de 2 a 14 años. 
En medio del bosque, en un espacio acotado y cerrado, encontramos 4 casitas colgadas de hayas y pinos, a una altura que va del metro hasta los 2,5 metros.
Estas casitas colgadas están conectadas entre ellas por puentes de diferente dificultad. Encontramos un puente con redes, un puente con maderas cruzadas, un túnel colgante y un puente sobre un palo, hemos de superar todos los puentes para completar el recorrido. Todos los puentes están protegidos, y hay salidas con toboganes en alguna de las casitas.




- Parque infantil, con tirolina. Hay una casita de madera para jugar y dentro encontramos triciclos, coches, material de arena fina, palas, rastrillos, cubos y otras piezas de juego de exterior.




- Hinchables. Tienen un hinchable pensado especialmente para los pequeños de la casa, al cual podrán acceder sin problema, teniendo en cuenta que no se pueden llevar objetos y tampoco se puede usar con zapatos.



- Laberinto.
Espacio al aire libre, en medio del bosque entre encinas y pinos, encontramos el laberinto, hecho de madera de pino, con muchos pasadizos por donde debemos encontrar la salida, hasta llegar a la caseta de madera desde donde podremos ver todo el laberinto. De la caseta tendremos que salir por una rampa que hace de tobogán.



- Parque de bolas. Ideal para los más pequeños, el parque de bolas está pensado para niños de 0 a 3 años, aunque también pueden jugar hasta 7 años. En un espacio cerrado al lado del comedor, los niños pueden jugar mientras los padres toman alguna cosa o recién acabados de cenar. Sólo tienen que quitarse los zapatos y ya pueden comenzar a correr.



 - Espacio para bebés y zona de juego. Al lado del parque de bolas encontramos un espacio destinado especialmente a los bebés, donde pueden ir por el suelo y jugar. También encontrareis tronas y otros utensilios para poder preparar las comidas, biberones, ... En la zona de juego hay motos, bloques, animales, coches, 4 en ralla gigante, muñecas, peluches, ...



- Campo de fútbol.


- Rocódromo. Pequeña iniciación a la escalada. En la pared lateral de la masía, hay un rocódromo. Actividad pensada para niños de 6 a 14 años.


La masía cuenta con una gran sala polivalente de 125 m2, La Casa de Madera, con cocina (no utilizable por los huéspedes) y baño. 

Dispone de TV, DVD, conexión a Internet, cocina, nevera, servicio de bebidas, cafetera, pantalla de proyecciones, microondas, calefacción, aire acondicionado, mesas, sillas y zona de sofás. Se utiliza para los desayunos (desayuno típico payés), las cenas y como sala de juegos.







Desde la casa de madera se puede acceder a una terraza con unas magníficas vistas.


Todos los fines de semana organizan gran variedad de actividades (gratuitas) para tener a los niños entretenidos todo el día, actividades como:
- Visitar la granja, dar de comer a los animales y recoger los huevos. Tienen muchos animales en la granja, los niños lo pasarán en grande!!!




- Paseos en poni.


- Paseos en buggi.


- Animación infantil, cuentacuentos, canciones, pintar, etc.


En la casa principal se encuentra la recepción y la biblioteca con zona wifi.



Detrás de la casa principal se encuentran los antiguos establos y pajares transformados hoy en día en 8  confortables habitaciones, todas ellas con baño propio; 7 espaciosas habitaciones dobles familiares y 1 individual para familias monoparentales. Las habitaciones cuentan con sofá cama y cuna a demanda. Todas las habitaciones tienen acceso directo desde el exterior.






Web de la masía: www.masfuselles.com

También os puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...